En los extensos arenales de La Guaira, donde las olas rompen con fuerza y el sol brilla sin piedad, nació un joven destinado a deslumbrar en las canchas de fútbol playa. Este joven talentoso se llama Randy Rivas.
Desde temprana edad, Randy se sumergió en el mundo del futsal, pero fue en la arena donde descubrió su verdadera pasión. Como un guerrero "Shaolin" en busca de la perfección, Randy se entrenó incansablemente, perfeccionando cada movimiento, cada toque y cada golpeo de balón.
Su viaje comenzó con Bucaneros de La Guaira, donde demostró su destreza y versatilidad en la Liga Metropolitana. Pero su espíritu intrépido lo llevó más allá de las fronteras, hacia tierras ecuatorianas donde se forjó la leyenda de los cinco Shaolin.
Rivas con Bucaneros en la Liga Metropolitana. Foto: LMFP |
Armado con la camisa de Piratas, Randy se convirtió en pieza clave en la arena, su magistral desempeño atrajo la mirada de Guaicamacuto, quien lo convocó como refuerzo para el clasificatorio a la Liga FUTVE donde quedarían campeones y representarían al país en la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa.
Rivas nació hace 21 años en La Guaira y debutó con Bucaneros de La Guaira en la Liga Metropolitana en el 2019, jugador de goles que destaca por su versatilidad y efectividad de cara al arco. Como la mayoría de jugadores practicaba el futsal pero rápidamente se adapto a la arena que ya lo vio vestir la camisa Vinotinto.
Destacó en la Liga Evolución donde junto a 4 compañeros fueron reconocidos como los guerreros shaolin por el desempeño sin igual que realizaron al jugar todo el torneo sin cambios dejando buenos resultados
¿Como empezaste en el Fútbol Playa?
_Venía de puro jugar futsal y un día nos invitaron a jugar fútbol playa y de hay me fui adaptando poco a poco desde el primer día que jugué me gustó la disciplina, jugamos la Liga Metropolitana después jugamos los Parroquiales luego pare un año, mas adelante me invitaron a jugar el torneo local llamado Fútbol Total y después jugué la Liga FUTVE Playa con Bucaneros.
Reforzaste a Guaicamacuto en el clasificatorio y luego en la Liga FUTVE Playa siendo pieza importante en el ataque, ¿Como fue la experiencia?
_Fue una experiencia hermosa llena de mucho sacrificio, recuerdo que ante Deportivo Español estábamos perdiendo por un gol y pude anotar el empate en un partido que ganamos en penales también se me viene a la mente los dos goles en las semifinales de la Liga FUTVE Playa los cuales fueron experiencia únicas con el equipo.
Rivas luego de anotar el empate ante Dvo Español. |
Haz vestido la camisa Vinotinto en varias oportunidades y también haz representado al país en la máxima competencia de clubes, ¿Que se siente saber que cada gol marcado es celebrado por todo un país?
_Primeramente cuando te subes al avión y sabes que vas a representar a todo un país te llega mucha nostalgia, alegría muchos sentimientos encontrados, cuando te paras a cantar el himno nacional y saber que todo un país te está apoyando cuando anotas un gol es algo único y especial que jamás se olvida, sentir esa camiseta, esa bandera el escudo que te llena de mucha alegría.
En el pasado torneo Serie del Caribe llegaron a la final y a pesar de no ganarla sobresaliste en cada juego, ¿Que crees que les falto para poder llevarse la copa?
_Veníamos acoplando en cada partido, de mi parte venia de menos a mas, cuando caímos contra el Cardonal (J7) fue un golpe muy fuerte porque teníamos que ganarle a NEFT para poder clasificar a las semifinales pero dichosamente le pudimos ganar a NEFT y avanzar, allí nos tocaría contra Guaicamacuto que sería un duelo que prometía mucho, un duelo que fue aguerrido pero supimos manejar la mente y donde marque dos goles de tiro libre. La final la jugaríamos contra NEFT y era un partido que prometía mucho roce, empezaríamos ganando pero el equipo contrario supo jugar contra el cansancio de nosotros y no dios vuelta al partido.
Juego contra Guaicamacuto donde anotaría en dos oportunidades. |