Venezuela derrotó por 3-6 a su similar de Ecuador durante la tarde de este sábado, 12 de agosto, en el estadio Arena Cavancha de Iquique, quedándose con el séptimo puesto del Torneo CONMEBOL Sub-20 de fútbol playa 2023.
En la primera jugada del partido, Diego Palencia remató de una manera potente la esférica para impactarla en el paral izquierdo del guardameta ecuatoriano. Sin embargo, minutos más tarde, abrió el marcador con una gran jugada individual que no pudo atajar su rival.
El equipo meridional igualó el resultado con algo de fortuna, luego de que el capitán Erick Loor, enviará un disparo al arco venezolano, que se desvió en la arena y pasó por encima de Randiell Angulo, mismo que, un rato después, se convirtió en protagonista.
El partido era todo de Venezuela y el portero y capitán criollo aprovechó eso para rematar desde su arco, un fortísimo tiro que no pudo detener su homónimo para poner nuevamente arriba a la Vinotinto en la marcador.
El segundo y tercer período fue similar, pero con un combinado nacional que aprovechaba las oportunidades para abultar el marcador. Doblete de Yosmer Ortega, sumado a otro de Rayner García y un autogol, ocasionado por un remate a puerta de Aníbal Rivera, dejaron los seis de Venezuela.
Con esto, la Vinotinto Sub-20 de Fútbol Playa, se quedó con el séptimo puesto del certamen, sumando dos triunfos (Argentina y Ecuador) en cinco presentaciones, anotando 18 tantos y recibiendo 19.