Real Academia hizo valer el eslogan “Magos en Arena” para convertirse en el primer campeón de la Liga FUTVE Playa 1 que desde el 22 y hasta el 28 de febrero llenó de goles y emociones el coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, en el estado La Guaira.
El conjunto mirandino contó con una actuación de sello Vinotinto, gracias a la noche mágica que tuvo Alexander Vaamonde y su compañero Wuinder Muñoz, quien con ocho dianas se convirtió en el máximo goleador del certamen.
La Real se quedó con la corona luego de derrotar en la final 2-3 a Difalo FC de Monagas. Los ahora reyes del fútbol playa venezolano terminaron con registro de seis victorias y ninguna derrota.
El partido
La noche comenzó con las grandes actuaciones en el arco del mejor guardameta de Sudamérica, Engelbert Prado, el jugador vinotinto se puso su mejor capa y con dos grandes voladas al minuto 8´y 15´les ahogo el grito de gol a Vaamonde y Enderson Ramos.
El momento de Prado contagió a su compañero Carlos Noriega, quien al 18’ aprovechó un descuido de su marca y con un disparo cruzado colgaba el 1-0 para los orientales en la pizarra.
Pero cuando los monaguenses parecían tomar el control del encuentro, apareció el artillero mirandino Muñoz para igualar las acciones al minuto 20 del segundo período.
La emoción seguía siendo la carta principal del encuentro y al 22´, Renny García cobraba un tiro libre que pegaba en el travesaño y tras el rebote Rosdel Ramos volvía a adelantar a los de Maturín. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, el vinotinto Vaamonde dejaba el 2-2.
La tensión crecía y llegaba el tercer y último cuarto, con 34 minutos en la pizarra Vaamonde se convertiría en el gran héroe de la noche, tras marcar el doblete que le daba la gloria eterna a Real Academia.
En la premiación individual, Wuinder Muñoz se quedó con la corona de goleo con ocho, mientras que el mejor guardameta fue para Engelbert Prado.
Así terminaron
El resto de compromisos para definir los puestos en la clasificación. NEFT BS vino de atrás para vencer 5-4 a Macuto FC y así quedarse con el tercer lugar de la tabla. Los protagonistas del gol por el rojinegro fueron: Maxcel Perdomo al 12´, Óscar Castro (12´), José Lozada (24´) Darwing Rodríguez (26´) y Roniel Morlet (32´). El verdiblanco había tomado ventaja gracias a un tanto de Luis Carrero al 2´y el resto de las dianas quedaron en manos de Enderson Bremo (18´) y Elio Morillo.
Bucaneros de La Guiara se despidió del torneo con un quinto lugar en el ranking al superar 3-1 a Palacio Fajardo. Robert Pérez al 13´, Lisandro Álvarez (22´) y Jhonross Villanueva (25´). Por los caídos, Alberto Rodríguez fue el encargado de anotar.